Blogia
algoritmosumg

Tarea para programacin avanzada

Realizar los diagramas de clases de los siguientes casos de estudio  

1. Diseñar el diagrama de clases para la gestión de los pedidos de una empresa. Las clases son las siguientes:

a. Cliente

b. ClienteCorporativo

c. ClienteParticular

d. Pedido

e. Producto

Añadir las relaciones que sean necesarias así como los atributos y métodos para cada una de ellas.

2. Una empresa de desarrollo de software tiene una serie de empleados que forman parte de un equipo de desarrollo. Estos empleados pueden ser contratados, cobrando por horas, o bien programadores de plantilla con un sueldo fijo. En elequipo, uno/a de los programadores/as en plantilla actúa como director/a cobrando un complemento adicional. Cree un diagrama de clases que represente las relaciones, atributos y métodos existentes en el sistema descrito. 

3. Una Universidad está formada por una serie de Departamentos a los que están asignados los distintos profesores. Cada curso impartido está vinculado a un departamento y cada profesor puede impartir uno o más cursos. Los profesores pueden ser titulares o asociados. Los alumnos pertenecen a la Universidad y asisten a uno o más cursos. A su vez, los alumnos pueden ser de dos tipos: de curso completo o de curso de verano. Cree un diagrama de clases que muestrelas distintas relaciones existentes en este modelo de Universidad. 

4. Cree un diagrama de clases que muestre las distintas relaciones, atributos y  métodos del diagrama de Caso de Uso presentado en el ejercicio 1 de la práctica 

5. Cree un diagrama de clases entidad que muestre las distintas relaciones, atributos y métodos de los diagramas de Caso de Uso presentados en la práctica 

RESULTADOS A ENTREGARComo resultado de esta práctica los alumnos deben entregar un documento que incluya la siguiente información:

1. Todos los diagramas de secuencia clases y la información adicional necesaria que el alumno haya desarrollado para generarlos.

0 comentarios