Blogia
algoritmosumg

Tarea # 5 para las seccines B y E de algoritmos

Procesos y Estructuras de DecisiónInstrucciones: Realice el diagrama de flujo y el pseudocodigo de los siguientes ejercicios    

1. Capturar un valor numérico y determinar si se trata de un número positivo, negativo o cero imprimiendo un mensaje correspondiente.

2. Leer tres números del teclado e imprimir el mayor de ellos o un mensaje de “son iguales”.

3. Leer tres números diferentes del teclado e imprimir el mayor de ellos.

4. Leer dos números del teclado y realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas entreellos (+, -, * y /). Considere que los números pueden ser positivos, negativos o cero.Validar la división entre cero.

5. Leer un número del teclado y determinar si es un número par o impar.

6. Calcule e imprima el pago mensual para un vendedor de autos, basándose en lo siguiente:

�� El pago base es de $350, más una comisión de $15 por cada auto vendido y un bono de $40 si vendió mas de 15 autos.

�� El impuesto a pagar es el 25% del pago total.�� Los datos de entrada son el nombre del vendedor y el número de autos vendidos en el mes.

�� Se desea imprimir el nombre del vendedor, el sueldo bruto, el impuesto y el sueldoneto.

7. Leer 5 números del teclado, elimine el mayor y el menor y promedie los 3 restantes. Imprima el resultado.

8. Leer la hora actual en el formato hh:mm:ss e imprimir la hora correspondiente alsiguiente segundo. Utilice el formato de 24 hrs.

9. Leer la fecha actual en el formato dd:mm:aa e imprimir la fecha correspondiente al siguiente día. Considere los casos de los meses de 30 o 31 días y los años bisiestos.

10. Leer las longitudes de los tres lados de un triángulo (L1, L2 y L3) y calcule el área delmismo de acuerdo con la siguiente fórmula :Area = ( T (T-L1) (T-L2) (T-L3) ) ^ 0.5donde : T = (L1 + L2 + L3 ) / 2 10.

11El siguiente es el menú de un restaurante de hamburguesas. Elabore un diagrama deflujo capaz de leer el número de cada alimento ordenado y calcular la cuenta total.Hamburguesa sencilla ( $15)

_Hamburguesa con queso ($18)

_Hamburguesa especial ($20) _

Papas fritas ( $8)

 _Refresco ($5)

 _Postre ($6) 

_TOTAL $ _____

11. El costo de un automóvil nuevo para el consumidor es la suma total del costo del vehículo, del porcentaje de ganancia del vendedor y de los impuestos locales o estatales aplicables (sobre el precio de venta). Supóngase una ganancia del vendedor del 12% en todas las unidades y un impuesto del 6% y diséñese un diagrama de flujo para leer el costo del automóvil e imprimir el costo final para el consumidor. 

1 comentario

Diego Damian Cruz Morteo -

Necesito el diagrama d flujo de los ejercicios 11 y 12 porfavor :)