Blogia
algoritmosumg

Tarea de funciones para las secciones

1.Escriba un programa que lea una longitud en pies y pulgadas y despliegue la longitud equivalente en metros y centímetros. Utilice al menos tres funciones: una para la entrada, una para calcular y una para la salida. Incluya un ciclo que permita que el usuario repita este cálculo con otros valores de entrada hasta que diga que quiere terminar el programa. Un pie equivale a 0.3048 metros, hay 100 centímetros en un metro y 12 pulgadas en un pie.

2- Escriba un programa como el del ejercicio anterior, pero que convierta metros y centímetros a pies y pulgadas. Use funciones para las subtareas.

3.- (Deberá hacer los dos proyectos de programación anteriores antes de intentar éste). Escriba un programa que combine las funciones de los dos proyectos de programación anteriores. Dicho programa pregunta al usuario si quiere convertir de pies y pulgadas a metros y centímetros o de metros y centímetros a pies y pulgadas, y luego efectúa la conversión deseada. Haga que el usuario responda tecleando el entero 1 si desea un tipo de conversión, o 2 si desea el otro. El programa lee la respuesta del usuario y luego ejecuta una instrucción if-else. Cada bifurcación de la instrucción if-else será una llamada de función. Las dos funciones que se invocan en la instrucción if-else tendrán definiciones muy similares a los programas de los dos proyectos de programación anteriores, por lo tanto, serán definiciones de función relativamente complicadas que invocan otras funciones dentro de su cuerpo. Incluya un ciclo que permita que el usuariorepita este cálculo con otros valores de entrada hasta que diga que quiere terminar el programa.

4.- Escriba una función que calcule la media y la desviación estándar de cuatro puntajes. La desviación estándar se define como la raíz cuadrada de la media de los cuatro valores (si-a)^2, donde a es la media de los cuatro puntajes s1, s2, s3, s4.La función tendrá seis parámetros e invocará otras dos funciones. Incruste la función en un programa controlador que permita probar la función una y otra vez hasta que usted indique que desea terminar.

0 comentarios