Blogia
algoritmosumg

Tarea # 6 para las secciones A y E de algoritmos

Instrucciones: Debe realizar un diagrama de flujo, pseudocodigo y ademas el codigo fuente en C++ de los siguientes ejercicios.

1 ¿Cuántas veces se ejecuta acción en el extracto del algoritmo adjunto? ¿Con qué valor termina la variable cont? Sustituye el bucle MIENTRAS por un bucle REPETIR que realiceexactamente lo mismo suponiendo que no se ejecute la sentencia de asignación cont = 0.  

cont = 0MIENTRAS

cont < 10 HACERc

ont = cont + 1

SI cont == 10 ENTONCES

acción

FINSIFINMIENTRAS    

2. Escribir un algoritmo que calcule y saque por pantalla los salarios de todos los empleados de una empresa. Cada empleado se identificará por un número desde el 1 hasta el total de empleados en la empresa. El salario es función de las horas trabajadas, que serán distintas para cada trabajador y se introducirán por teclado. El algoritmo aceptará también por teclado la cantidad que la empresa paga por hora ordinaria. Cuando un trabajador trabaje más de 40 horas, la empresa pagará las horas extras a 1.5 veces la hora ordinaria. Sugerencia: usar las variables ptas_hora, horas_trabajadas, salario,contador, y las constantes NumEmpleados=50 y FactorExtra=1’5. 

3. Escribir un algoritmo en pseudocódigo que saque por pantalla el nombre y número de días del mes que pida el usuario por teclado en forma de número natural del 1 al 12. Usar sólo el tipo predefinido de los naturales. Si introduce un número fuera del rango 1..12, sacar el mensaje ‘Mes inválido’. Utilizar la sentencia CASO 

4.Traza la ejecución del algoritmo adjunto, y halla el resultado cuando los datos de entrada son: 49 y 70.

ALGORITMO Divisor

VARIABLESZ primero, segundo

INICIO

Escribir(“Dos números: ”)

Leer (primero, segundo)

para primero<>segundo HACER

SI primero > segundo ENTONCES

primero = primero-segundo

SINOsegundo = segundo-primero

FINdelpara

Escribir (primero)FIN Divisor 

5. Suponiendo que un ladrillo mide 10 de alto, 15 de ancho y 30 de largo, calcular el número de ladrillos que se necesitan para construir un muro de 25 metros de largo por 5 metros de alto sinutilizar los operadores de multiplicación ni división. Supóngase además que cada ladrillo está separado de los demás por 1 cm. De cemento.

6. Realizar un algoritmo que calcule a qué temperatura se consigue explotar una lata de Coca-Cola cerrada. Se sabe que la presión necesaria para que explote es de 3.2 atmósferas. La fórmula para relacionar la temperatura con la presión, en este caso, es la que aparece en el recuadro, expresando la presión en atmósferas y la temperatura en grados centígrados. Se debe probar a partir de temperatura ambiente (19º): P = 0.00105 T 2 + 0.0042 T+1

 

0 comentarios